Diseño de un modelo de atención al cliente en las empresas de confección de Pereira y Dosquebradas
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URI: http://hdl.handle.net/11059/6672Compartir
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Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T658.812 C268;6310000116292 F4267Fecha
2016Palabras clave
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Industria de la confección
Resumen
Cuando se habla de atención al cliente o como se denomina en otros espacios comerciales, servicio al cliente, se está refiriendo a una serie de actividades interactivas que se ofrecen con el fin de satisfacer las necesidades de alguien acerca de algo, bien sea un producto, proceso, servicio.
La empresa, sea cual sea su actividad productiva o de servicio, debe su razón de ser a los clientes, porque son ellos, quienes al fin y al cabo, se hacen responsables, del sostenimiento económico, posibilitando la actividad comercial, por eso se dice que “una empresa sin clientes, es sólo una idea sin desarrollo”. La empresa, sea cual sea su actividad productiva o de servicio, debe tener como razón principal, dentro de sus objetivos inmediatos, a mediano y largo plazo, la figura del cliente, como su máximo aportante, para quien se hace y la razón por la cual se hace. Sin embargo en la exploración realizada a 30 empresas del sector de las confecciones del departamento de Risaralda, en los municipios ...