la comprensión de textos expositivos de enfoque comunicativo en la educación de jóvenes y adultos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/6562Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T372.47 I24;6310000116128 F4185Fecha
2016Palabras clave
Comprensión de lectura
Prácticas de la enseñanza
Métodos de enseñanza - Aprendizaje
Comprensión de lectura - Enseñanza
Resumen
En la presente propuesta investigativa, se plantea como principal objetivo determinar la incidencia de una secuencia didáctica de enfoque comunicativo en la comprensión lectora de textos expositivos en 18 estudiantes de básica secundaria, pertenecientes al decreto 3011 de 1997 (educación para jóvenes y adultos) del Instituto Comfamiliar. Para hacer posible este propósito, se estructuró una investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental e intragrupo, al que se le aplicó un diagnóstico inicial llamado pretest, luego una intervención de tipo pedagógico, denominada secuencia didáctica, que en adelante se denominará S.D; y al terminar, una prueba diagnóstica designada postest que estableciera si la S.D contribuyó de alguna manera en los procesos comprensivos de los estudiantes. Para el análisis de los diagnósticos, se hizo necesaria la realización de dos rejillas, con las que se verificarían los aciertos y/o desaciertos de los estudiantes. Para el análisis estadístico, se necesitó ...
Colecciones
- Maestria en Educación [387]