Professors and students’ perceptions towards oral corrective feedback in an english language teaching program
Professors and students’ perceptions towards oral corrective feedback in an english language teaching program
Director
Ramos Gallego, Dolly
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2016
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
T372.6 E18;6310000116176 F4115
Es Parte de
Resumen
El propósito de este estudio fue resaltar las percepciones que tienen los profesores y estudiantes de un programa de licenciatura en lengua inglesa hacia la retroalimentación correctiva en clases de lengua. El estudio fue llevado a cabo en una universidad pública de la ciudad de Pereira en Colombia, en el cual participaron 7 profesores entre hombres y mujeres, como también 15 estudiantes del programa de diferentes sexos a los que se les aplicaron entrevistas individuales. Diferentes observaciones, entrevistas y cuestionarios virtuales fueron usados como métodos de recolección de datos con el propósito de obtener evidencias de los eventos de clase y las percepciones de los profesores y estudiantes. La pregunta que orientó esta investigación fue: ¿qué se puede decir acerca de las percepciones de los profesores y las actitudes de los estudiantes hacia la retroalimentación correctiva oral dada en cursos de lengua en un programa de Licenciatura en Lengua Inglesa en Pereira? Los resultados obtenidos indican que aunque los profesores mostraron ser conscientes de la importancia de la retroalimentación correctiva para mejorar la habilidad del habla, la provisión de ésta no se da de una manera consciente, además los resultados muestran la preocupación que los profesores tienen por los efectos negativos que la retroalimentación corrección puede producir en los estudiantes. Como parte final, este estudio quiso demostrar la importancia que tiene la retroalimentación correctiva en la preparación académica de los futuros profesores de inglés con el propósito de ayudar a sus futuros aprendices a mejorar la competencia del habla dentro de un ambiente colaborativo y amigable.