Prácticas de enseñanza mediadas por TIC, para la comprensión lectora y comprensión de los sistemas geométricos
Prácticas de enseñanza mediadas por TIC, para la comprensión lectora y comprensión de los sistemas geométricos
Director
Lanza Sierra, Clara Lucía
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
T371.33 A473p;6310000114421 F4495
Es Parte de
Resumen
El siguiente proyecto pretende evidenciar las transformaciones que se dan en las
prácticas docentes cuando utilizan las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito y los sistemas geométricos, de los grados primero, segundo y tercero de una institución educativa de la ciudad de Pereira. La propuesta se estructuró a partir del proyecto “Las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para la transformación de
las prácticas de enseñanza, la comprensión lectora y el pensamiento espacial de
profesores y estudiantes de primer a tercer grado de básica primaria de la ciudad de Pereira Y Dosquebradas”. Código 511-3-123-14. Los insumos tanto metodológicos como teóricos hacen parte de una construcción colectiva, liderada por el grupo de investigación conformado por profesores de la Universidad Tecnológica de Pereira, expertos en la didáctica del lenguaje, las matemáticas, informática educativa y profesionales en el diseño de cursos virtuales, las estudiantes de Pedagogía Infantil que conforman el grupo de investigación y las instituciones participantes que a su vez están compuestas por coordinadores académicos, docentes de las áreas mencionadas y estudiantes.