Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArango Ramírez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2016-03-17T14:54:10Z
dc.date.available2016-03-17T14:54:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/5972
dc.description.abstractEste proyecto apuntó a observar y analizar las variaciones que en motivación, los estudiantes experimentaron cuando fueron expuestos a diferentes aspectos de la Cultura Británica, como parte del currículo de estudio para el aprendizaje de una segunda lengua. Una población de 15 estudiantes de séptimo grado, en una escuela pública de la ciudad de Pereira fue el centro de análisis. Los datos recolectados sirvieron como incentivo para contrastar la motivación de los aprendices frente al contenido cultural del estilo de vida Británico. Los resultados arrojaron un alto interés de los estudiantes por aprehender inglés a través de una impartición cultural. Así, su desarrollo lingüístico mostró una considerable mejoría. También, la implementación cultural reveló una serie de desafíos: primero; hay un impacto notable en los factores motivacionales de los estudiantes, cuando las lecciones tienen contenidos culturales, en comparación a la impartición tradicional; segundo, el estatus sociocultural de los estudiantes, limita el contenido a enseñar; tercero, existen una serie de asuntos disciplinarios que previenen un flujo de clase favorable; finalmente, se evidencia una directa relación entre las actitudes y estilos de aprendizaje específicos en los estudiantes; además, la motivación de los estudiantes frente a los contenidos culturales, se expresa principalmente en la lengua materna, lo cual implica un desbalance lingüístico en el grupo de estudiantes. Por último, el planear las clases se utiliza como estrategia que ayuda el proceso de implementación del proyecto.spa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.subjectMulticulturalismospa
dc.subjectEducación interculturalspa
dc.subjectComunicación interculturalspa
dc.titleTeaching aspects of the british culture to foster motivation on seven graders in a public schoolspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artes y Humanidadesspa
dc.creator.degreeLicenciado en Lengua Inglesaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Inglesaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.identifier.localT370.117 A662;6310000113915 F3888


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem