Conexión Emoción - Razón : en busca de la unidad perdida en el plano educativo
Conexión Emoción - Razón : en busca de la unidad perdida en el plano educativo
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En proceso de mancipación de la religión, la sociedad va logrando múltiples trasformaciones que se hacen cada vez más profundas y que cambian a la velocidad del vértigo. Rastrear en las personas las mencionadas trasformaciones no sería tarea difícil. Otras formas de hablar, de pensar, de vestir, y de comunicarse son algunos ejemplos prototípicos que justifican que nos ocupemos de una sociedad diferente. La academia, sin embargo, continúa educando para una sociedad que ya no existe o por lo menos no es la que viven los jóvenes. Con estrategias del pasado sometidas no solo al modelo de racionalidad instrumental, sino, además, al margen de la legitimidad del otro, de las diferencias y sobre todo de la emoción, la academia se hace cada vez más anacrónica. Reivindicar el protagonismo de la conexión emoción-razón, en virtud de sus beneficios académicos, emocionales y sociales, resulta perentorio en una sociedad que se deshumaniza cada vez más por la racionalidad instrumental y el consumo emocional desenfrenado.
Descripción general
Colección Tesis Laureadas
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-722-237-1