Implementation of teaching strategies to expand vocabulary in disruptive groups
Implementation of teaching strategies to expand vocabulary in disruptive groups
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este proyecto de aula tiene como intención implementar estrategias y técnicas de enseñanza para incrementar el conocimiento de vocabulario en los estudiantes minimizando las conductas disruptivas de cuarenta estudiantes en grado segundo de la escuela Jorge Eliecer Gaitán de Pereira. Este proyecto se enfoca en la importancia de la enseñanza vocabulario en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua el cual la mayoría de las veces se ve afectado por comportamientos disruptivos que dificultan el aprendizaje y practica de nuevas palabras, interfiriendo también en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. El proyecto es desarrollado bajo la influencia de algunos autores especializados en la educación del idioma inglés, cuyas contribuciones nos posibilito crear un soporte teórico y una implementación organizada donde los resultados fueron muy valiosos para el propósito de este trabajo ya que algunos de ellos relacionados a la enseñanza de vocabulario en un segundo idioma fueron tomados durante la implementación de este proyecto para su perfeccionamiento. Además, los resultados de aplicar las estrategias para maximizar el aprendizaje de vocabulario mientras se evitan los comportamientos molestos, nos ha permitido identificar que debe hacerse y que no a la hora de planear clases en otro idioma, si es pretendido que un grupo numeroso reconozca como las palabras funcionan en contextos reales. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental resaltar la importancia de enseñar vocabulario con objetivos comunicativos a través de la planificación de estrategias de enseñanza que atraigan la atención de los estudiantes en las clases, alejándolos de las conductas disociadoras.