Prácticas de enseñanza, mediadas por TIC, para la comprensión lectora y comprensión de los sistemas geométricos
Prácticas de enseñanza, mediadas por TIC, para la comprensión lectora y comprensión de los sistemas geométricos
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
T371.33 B265;6310000113279 F3745
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de grado se desarrolla en el marco del proyecto “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta para la transformación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y las matemáticas –MATELETIC-”, financiando por la Vicerrectoría de investigación e innovación de la Universidad Tecnológica de Pereira con código número 10-13-1. Este proyecto hace parte del semillero de investigación en Prácticas Pedagógicas mediadas por TIC. Por ello, los insumos metodológicos y teóricos de MATELETIC hacen parte de la construcción colectiva, liderada por el grupo de investigación “Educación y Tecnología”; la pregunta y el objetivo en esta propuesta están orientados a analizar y comprender las transformaciones en las prácticas pedagógicas de dos docentes, de una institución educativa pública de la ciudad de Pereira, cuando utilizan las TIC para la enseñanza de la comprensión lectora y de los sistemas geométricos.