Diseño del cuadro de mando integral para la distribuidora Kawamotos S.A
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/5019Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T658.4012 H557;6310000108132 F3074Fecha
2015Palabras clave
Planificación estratégica
Competitividad
Administración industrial - Modelos matemáticos
Resumen
Esta investigación plantea el diseño del Cuadro de Mando Integral a la luz de la metodología del “Balanced Scorecard”, donde se realiza una propuesta como herramienta de control gerencial para La Distribuidora Kawamotos S.A., con la cual se realizará un seguimiento a los procesos internos enfocados de acuerdo a la estrategia de la empresa. El CMI se va a realizar con las perspectivas tradicionales (Financiera, Cliente, Procesos Internos, Aprendizaje) en donde los objetivos de cada una de estas se convierten en resultados estratégicos que conllevan a la creación de valor de la organización, facilitando la toma de decisiones y el mejoramiento continuo.
This research proposes the design of the Balanced Scorecard in the light of the methodology of “Balanced Scorecard”, where a proposal as a tool of management control for “La Distribuidora Kawamotos S.A.”, which will make a monitor to the internal processes focused agree to be performed to the strategy of the company. The BSC is to be performed with traditional perspectives (Financial, Customer, Internal Processes and Learning) where the objectives of each of these become strategic outcomes that lead to the creation of value for the organization, facilitating decision making and continuous improvement.