Ciberbullying en el contexto educativo colombiano: aproximación conceptual y legal
Ciberbullying en el contexto educativo colombiano: aproximación conceptual y legal
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2014
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
T371.58 L322;6310000099501 F3030
Es Parte de
Resumen
En estos últimos años se ha estado viviendo un rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y el nacimiento de una generación interactiva compuesta por un público infantil y juvenil que comparten un grado significativo de posesión y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), eliminando no sólo las diferencias entre países o las fronteras, sino las propias diferencias culturales y socioeconómicas. El acceso a dispositivos electrónicos, internet, teléfonos móviles, ordenadores, entre otros, ha generado grandes oportunidades para la enseñanza, y así muchas escuelas han adoptado las nuevas tecnologías con mucho entusiasmo y optimismo para mejorar las experiencias de aprendizaje entre los estudiantes. Sin embargo, la popularidad de internet y otras tecnologías, contribuyen a que emerja una nueva forma de agresión y amenaza, entre los estudiantes: el Ciberbullying.