Tecnocultura y aprendizaje
Tecnocultura y aprendizaje
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Fecha
2013
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El proyectoTecno cultura y aprendizaje: Implementación de un software educativo especializado para la enseñanza y aprendizaje del folclor de la región andina Colombianasurge como una propuesta pedagógica mediatizada, que tiene dentro de su objetivo analizar el impacto de articular las tecnologías de la información y la comunicación educativa, con las practicas pedagógicas en el grado 5 de primaria de la Institución Educativa Manuelita Sáenz(Dosquebradas-Risaralda); con el propósito generar una herramienta pedagógica especializada, y que dentro sus procesos de enseñanza y aprendizaje desarrolle como tema principal el folclor de la región andina colombiana. Esta herramienta busca evidenciar el impacto pedagógico que puede llegar a tener un software educativo, y cuando hacemos referencia a impacto pedagógico nos referimos a los cambios, mejoras, dificultades y conclusiones, que podremos analizar al final del proceso (Para la construcción del Software Educativo Especializado se utilizóun generador de Software que posibilita, crear y modificar, de forma rápida el contenido que se desea exponera quienes va dirigida la actividad de aprendizaje mediada por la herramienta informática). La estructura Metodológica del proceso de investigación se planteódesde dos momentos principales, un Pre-Test (que nos dará el punto inicial del proceso, para entender el contexto educativo antes de la aplicación del software educativo especializado); y un Post-Test (en el cual podremos hacer una conclusión de cómo término el proceso educativo).