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dc.contributor.authorCarvajal Idarraga, Jaisson Badhirspa
dc.contributor.authorAlmanza Rojas, Juan Estebanspa
dc.date.accessioned2014-12-16T15:11:36Z
dc.date.available2014-12-16T15:11:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/4803
dc.description.abstractEl proyectoTecno cultura y aprendizaje: Implementación de un software educativo especializado para la enseñanza y aprendizaje del folclor de la región andina Colombianasurge como una propuesta pedagógica mediatizada, que tiene dentro de su objetivo analizar el impacto de articular las tecnologías de la información y la comunicación educativa, con las practicas pedagógicas en el grado 5 de primaria de la Institución Educativa Manuelita Sáenz(Dosquebradas-Risaralda); con el propósito generar una herramienta pedagógica especializada, y que dentro sus procesos de enseñanza y aprendizaje desarrolle como tema principal el folclor de la región andina colombiana. Esta herramienta busca evidenciar el impacto pedagógico que puede llegar a tener un software educativo, y cuando hacemos referencia a impacto pedagógico nos referimos a los cambios, mejoras, dificultades y conclusiones, que podremos analizar al final del proceso (Para la construcción del Software Educativo Especializado se utilizóun generador de Software que posibilita, crear y modificar, de forma rápida el contenido que se desea exponera quienes va dirigida la actividad de aprendizaje mediada por la herramienta informática). La estructura Metodológica del proceso de investigación se planteódesde dos momentos principales, un Pre-Test (que nos dará el punto inicial del proceso, para entender el contexto educativo antes de la aplicación del software educativo especializado); y un Post-Test (en el cual podremos hacer una conclusión de cómo término el proceso educativo).spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismo (Educación)spa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectInternet en la educaciónspa
dc.titleTecnocultura y aprendizajespa
dc.typeThesisspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.abstractenglishThe project Techno culture and learning: Implementation of a specialized educational software for teaching and learning the folklore of the Colombian Andean region emerges as a pedagogical mediated, which has within its objective to analyze the joint impact of information technologies and educational communication (ICT), with pedagogical practices in the grade 5th of School Manuelita Saenz (Dosquebradas-Risaralda) in order to generate a specialized educational tool, and that within their teaching and learning processes develop as main theme the folklore of the Colombian Andean region. This tool seeks to demonstrate the pedagogical impact that can have an educational software, and when we refer to pedagogical impact we refer to changes, improvements, difficulties and conclusions, we can analyze at the end of the process (for the construction of Specialized Educational Software generator was used Software gives us the ability to create and modify, quickly and easily the content you want to display to the people targeted by the program). The methodological structure of the research process was raised from two principal moments a Pre-Test (which will give us the starting point of the process, to understand the educational context before the application of specialized educational software) and a Post-Test (in which we can make a conclusion on how to complete the educational process).eng
dc.creator.degreeLicenciado en Comunicación e Informática Educativaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Comunicación e Informática Educativaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.identifier.localT371.334 A445;6310000099400 F2976spa


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