Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El taller didáctico literario: Un puente para el fomento de las actitudes éticas y políticas en los estudiantes

    Ver/
    Documento Principal (3.435Mb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/4799
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Aguirre Ramírez, Carmen Greta; Hernández Quintero, Hernán Darío
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Serie
    T372.414 A284;6310000099409 F2971
    Fecha
    2014
    Palabras clave
    Amenidad literaria
    Receptividad critica en lectores
    Promoción de la lectura
    Resumen
    Con el presente trabajo se ha pretendido hacer de la literatura un evento de permanente aprendizaje para los estudiantes, a partir de la acción generada por la dialogicidad entre ellos, el docente y la transacción con los textos, en donde el tema literario y no literario serán dos lecturas diferentes, pero no contradictorias, que forman parte de un contínuum, para atender así, a una postura eferente o estética, según se le privilegie. Es así que se tienen en cuenta la teoría propuesta por Louise Rosenblatt, en su libro La Literatura como exploración, para centrarnos en lo que significa la experiencia de leer las obras literarias, en vez de privilegiar los aspectos históricos, biográficos y técnicos y, la Teoría Transaccional de la Lectura, teoría sobre la cual se examina el acto lector como acontecimiento único, dado por la reunión de un texto particular con un lector particular, bajo circunstancias particulares. De ésta manera, consideramos la importancia que tiene nuestro trabajo, al ...
    This work aims to make the literature an event of permanent learning for the students, through the action generated by the dialogicity between them, the teacher and the negotiation with the texts in which the literal and no literal topic will be two different readings, but not contradictory because they are part of a continuum in order to respond to a efferent position. In this way we have on account the theory proposed by Louise Rosenblatt in his book called the Literature as exploration to focus on the meaning of the experiences of reading literary works, instead of privileging historical, biographical and technical aspects and the transactional theory of reading, in this theory the reading act is examined as a unique event, given by the meeting between a particular text and a particular reader, under particular circumstances. We consider our work important because it promotes through The didactic literary workshop meaningful experiences that help to understand the influence of the ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana [339]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto