Promoting Language Competence through the Implementation of Extensive Reading Activities in the EFL Classroom
Promoting Language Competence through the Implementation of Extensive Reading Activities in the EFL Classroom
Director
Autor corporativo
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Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2014
Cita bibliográfica
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Es Parte de
Resumen
El término Lectura Extensiva (Extensive Reading) ha estado en el campo de la enseñanza del inglés desde 1917 y ha sido explorado en diferentes contextos alrededor del mundo. La lectura extensiva es un enfoque para la enseñanza y aprendizaje del idioma en el cual los aprendices leen con el propósito de disfrutar la lectura y de alcanzar una comprensión general del material leído. Este enfoque ha probado traer beneficios importantes en el contexto de la enseñanza del inglés. La implementación de actividades de lectura extensiva para la enseñanza del idioma inglés en una universidad pública de Pereira fue efectuada como un estudio de caso cualitativo enmarcado en el modelo de investigación-acción. Los investigadores presentaron el material de lectura que estaba disponible en la biblioteca de la universidad donde fue realizado el estudio, diseñaron e implementaron las diferentes actividades de lectura extensiva, y recolectaron la información necesaria para realizar cambios en su práctica pedagógica y completar el ciclo de investigación-acción. Este ciclo consistió en la planeación de la acción, la implementación de las actividades que fueron planeadas, el análisis de los resultados de las acciones puestas en marcha en la implementación, y finalmente la re-planeación y re-diseño de las acciones a desarrollar en las sesiones futuras. Este estudio se llevó a cabo durante ocho semanas con estudiantes de una universidad pública con un nivel de competencia en lengua inglesa intermedio alto quienes estaban matriculados en un curso de lengua inglesa requisito para obtener sus títulos profesionales. Cuatro estudiantes fueron seleccionados como participantes de este estudio; estos fueron seleccionados aleatoriamente usando el modelo de selección por conveniencia (convenience sampling) de un grupo de 10 voluntarios que expresaron su intención de participar de este proyecto de investigación.