Direccionamiento estratégico para la microempresa Creaciones y Confecciones Mery
Direccionamiento estratégico para la microempresa Creaciones y Confecciones Mery
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2014
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Alguno textos precisan que el direccionamiento estratégico es más un arte que una ciencia, ya que para elaborarlo se deben plantear las preguntas adecuadas, explorar las posibles respuestas y experimentar con posibles soluciones. Actualmente, en un mercado tan dinámico, se hace necesario que toda empresa se encuentre direccionada estratégicamente, con el fin de lograr la pro actividad en un futuro, estableciendo planes y estrategias que permitan lograr los objetivos y metas planteadas, teniendo en cuenta que para esto es primordial el compromiso y la participación activa de cada uno de los miembros de la organización. De acuerdo a esto se ha propuesto el Direccionamiento Estratégico de “Creaciones y Confecciones Mery”, que inicia con el estudio de la situación actual de la microempresa, la propuesta de la misión, visión, valores y objetivos organizacionales que permitieron diseñar el mapa de los procesos que conformarían la organización, el organigrama con las áreas involucradas y a partir de este, se documentaron los procesos y procedimientos finalizando con los manuales de funciones, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la microempresa y de las personas que la integran en especial de la propietaria.