El chat como transformador cultural desde el vínculo social en los estudiantes de grado 6° a 11° de la Institución Educativa Gimnasio Risaralda
El chat como transformador cultural desde el vínculo social en los estudiantes de grado 6° a 11° de la Institución Educativa Gimnasio Risaralda
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Fecha
2013
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente proyecto de investigación se apoya en la comunicación y la informática educativa, haciendo un centro en la participación activa e intercambio de ideas y puntos de vista que establecen los estudiantes de grado 6° a 11° de la institución educativa Gimnasio Risaralda por medio del uso del chat; en el cual se va a descubrir si transforma culturalmente desde el vínculo social. Por lo tanto es necesario crear un marco teórico desde la propuesta antropológica de Pierre Levy, que afiance aún más desde unas categorías conceptuales, la idea del chat como transformador cultural desde el vínculo social en los estudiantes de grado 6° a 11° de la institución educativa Gimnasio Risaralda. Por consiguiente se recurrirá a estudios anteriores sobre la temática para tener un panorama claro de los logros a alcanzar en este proyecto de investigación. En este orden de ideas, para la recolección de la información necesaria que dé respuesta a los objetivos de este proyecto de investigación, se hace utilización de la encuesta, y la entrevista abierta y semidirectiva (escrita); estas herramientas de recolección de la información van a permitir el análisis y logro de cada uno de los objetivos, llevados de la mano por la propuesta antropológica de Pierre Levy sobre la inteligencia colectiva y el vínculo social. Para lograrlo se debe apostar por la interpretación de los datos, los cuales deben ser desarrollados de manera descriptiva y analítica para permitir ver más allá de la complejidad que encasilla al proyecto de investigación. Por último se harán unas conclusiones, las cuales determinaran en gran medida los logros de los objetivos de este proyecto de investigación. Por tanto, desde el campo de las ciencias sociales y su estudio en las TIC´s, el Licenciado en Comunicación e Informática Educativas debe ser parte de este proceso que empieza un camino lleno de logros y metas por alcanzar.