The state of the art of english language teaching In Guática, Risaralda
The state of the art of english language teaching In Guática, Risaralda
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2014
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este proyecto de investigación es un estudio cualitativo que reporta los hallazgos a una de las primeras fases del estado del arte de la enseñanza del inglés en el colegio público de Guática, la cual intenta, dar a conocer las percepciones del aprendizaje de la lengua inglesa por parte de alumnos de sexto a grado once con un total de 80 estudiantes que fueron tomados como muestra y las estrategias utilizadas por el profesor para guiar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa Santa Ana en el municipio de Guática, Risaralda. Todo esto con el fin de dar a conocer las realidades de la enseñanza de una lengua extranjera para que contribuya al desarrollo de próximas fases investigativas. Para la realización de este proyecto se utilizaron tres instrumentos durante la recolección de datos, los cuales fueron cuestionarios aplicados a las directivas, la coordinadora y el profesor de inglés, las entrevistas fueron hechas a dos estudiantes por grado de sexto a once y se realizaron dos observaciones una al grado sexto y una al grado noveno. El presente estudio arrojó algunos resultados donde se evidencia el uso de la lengua materna como medio de instrucción durante la clase, las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de una lengua extranjera, así como también las percepciones de las comunidades académicas hacia el conocimiento de un idioma extranjero. En términos generales, se pudo comprobar que el español aún hace parte del sistema de instrucción en las clases de inglés, a pesar de que las tendencias modernas en la enseñanza de una lengua extranjera sugieren que esta deba ser enseñada totalmente en la lengua meta. Finalmente, durante este proceso de investigación se pudo deducir la necesidad de un plan de mejoramiento para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el municipio de Guática.