Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La enseñanza y aprendizaje de la diversidad lingüística a través del juego dramático en la formación del pensamiento social

    Ver/
    Documento Principal (1.032Mb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/3965
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Cabrera Díaz, Sory Leany; Pedrozo Lobo, Dinorah; Posada Pérez, Mariluz
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Serie
    T372.83 C117;6310000106625 F2492
    Fecha
    2013
    Palabras clave
    Participación ciudadana
    Educación cívica
    Sociología de la educación
    Filosofía de la democracia
    Resumen
    La formación del pensamiento social lleva a la reflexión crítica y a la interpretación de las experiencias de los sujetos, mediado por el diálogo entre estudiantes y maestros, pues el maestro debe orientar una educación política y democrática, así, asumir retos frente los procesos de construcción mental para la transformación individual y social, creando disposición para la solución de problemas. Por eso, se realiza una investigación para identificar habilidades de pensamiento social en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo de la ciudad de Pereira, estudiantes con riesgo de vulnerabilidad; se aplica una Unidad didáctica sobre el concepto de Diversidad lingüística con actividades apoyadas en teatro y el juego dramático, éste recurso permite reconocer habilidades expresivas y ubicar al lenguaje como mediador en la comunicación y el aprendizaje. Actualmente, los contenidos son descriptivos y pocas veces se motiva la interpretación y comprensión ...
    The formation of social thinking leads to critical reflection and interpretation of the experiences of individuals, mediated dialogue between students and teachers, as the teacher must guide a democratic political education and thus take on challenges facing mental construction processes for individual and social transformation, creating provision for troubleshooting. Therefore, research is conducted to identify social thinking skills in the fifth grade of elementary school of School Robledo Jaime Salazar Pereira city , students at risk of vulnerability is applied didactic unit on the concept of Linguistic Diversity supported activities in theater and dramatic play , this resource allows expressive skills to recognize and locate the language as a mediator in communication and learning. Currently , the contents are descriptive and rarely motivates the interpretation and understanding of social phenomena , this requires an educational look socioconstructiva , to innovate the way of presenting ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria [373]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto