Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistematización de una práctica pedagógica a través de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes de ciclo V de la institución educativa María Dolorosa jornada nocturna, de la ciudad de Pereira

    Ver/
    Documento Principal (686.7Kb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/3924
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Díaz Benítez, Natalia; Reinosa Higuita, Diego Fernando
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Serie
    T372.41 D542;6310000106129 F2462
    Fecha
    2013
    Palabras clave
    Prácticas de la enseñanza
    Argumentación (Retórica)
    Comprensión de lectura - Enseñanza
    Resumen
    El propósito de esta investigación, es sistematizar una práctica pedagógica, para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes del ciclo V de la Institución Educativa María Dolorosa, jornada nocturna. La investigación consta de un marco teórico, que abarca el origen de la argumentación y fundamenta apreciaciones respecto a la competencia argumentativa, la sistematización de experiencias y secuencia didáctica. Cuenta con un marco metodológico que enmarca la estructura de una investigación de tipo descriptivo-cualitativo y la secuencia didáctica que describe el proceso llevado a cabo en el aula de clase; dicha secuencia se fundamentó en el concepto utilizado por Ana Camps. Además, la sistematización de experiencias pedagógicas, le permite al docente constituir visiones útiles y plenas en significado, para iniciar su labor investigativa. Dicha labor se ve reflejada cuando el docente toma en cuenta la connotación de los roles que está desempeñando cada actor del proceso ...
    The purpose of this research, is to systematize a teaching practice, to strengthen the understanding of argumentative competence in the Cycle V students in the Institución Educativa María Dolorosa of the night shift. The research consists of a theoretical framework covering the origin of the argument and findings based on argumentative competition, systematization of experiences and teaching sequence. It has a methodological framework that frames the structure of a descriptive-qualitative research and teaching sequence that describes the process undertaken in the classroom, this sequence was based on the concept used by Ana Camps. Also, the systematization of teaching experiences leave allows to the teacher builds full and useful views with meaning, to start his investigative job. That job is reflected when the teacher takes into account the connotation of the roles that every actor is developing in the school process, including himself. He makes a characterization of those components ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana [340]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto