Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    A description of teachers' corrective feedback implementation in the speaking skill at an English institute

    Ver/
    Documento Principal (901.9Kb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/3817
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Blandón Rivera, Mariana; Franco Orrego, Gloria María
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Identificador local
    T371.102 B642;6310000106389 F2344
    Fecha
    2013
    Palabras clave
    Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Metodología
    Inglés - Estudio y enseñanza
    Inglés - Enseñanza
    Resumen
    Este estudio de investigación presenta un marco teórico, describiendo y analizando la implementación de los diferentes tipos de retroalimentación correctiva llevada a cabo por profesores en las clases mientras los estudiantes desarrollan su habilidad de habla. El análisis de los datos implica 7 clases de 50 minutos, una clase a la semana en un instituto de Inglés. Tres maestros fueron observados en diferentes clases de conversación. Se realizó una entrevista y un cuestionario a los maestros al final del estudio. Los resultados indicaron que los maestros implementaron siete tipos de retroalimentación correctiva: explicit, implicit, recast, clarification, metalinguistic, clarification clue, y repetition. Recast fue el más implementado por los profesores por encima de los otros tipos de retroalimentación correctiva, y repetition fue el menos implementado por los profesores. Este estudio destaca la implementación de retroalimentación correctiva en las estructuras gramaticales de los estudi ...
    This research study presents a theoretical framework, describing and analyzing teachers‟ implementation of the different types of corrective feedback in the speaking skill during their classes. The data analysis entails 7 classes of 50 minutes each, one class per week at an English institute. Three teachers were observed in different conversation classes. An interview and a questionnaire were conducted to the teachers at the end of the study. The results indicated that the teachers implemented seven types of corrective feedback: explicit, implicit, recast, clarification, metalinguistic, clarification clue, and repetition. Recast led among the other types of feedback implemented by the teachers, and repetition was the least used by the teachers. This study highlights the implementation of corrective feedback to students‟ grammar structures.
    Colecciones
    • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés [273]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto