A professional development program in Jaime Salazar Robledo school through pondering upon content and language integrated learning
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/3796Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T372.6044 M516;6310000106377 F2343Fecha
2013Palabras clave
Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza y aprendizaje - Investigaciones
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar el proceso del desarrollo
profesional de los participantes a través de la reflexión y la práctica constante con respecto a la implementación de lecciones de lenguaje y contenido integrados. El enfoque estaba basado en el desarrollo profesional de los docentes, los cuales pertenecían a un colegio público en Pereira, Colombia. El proyecto tuvo como objetivo conocer las percepciones de los docentes sobre las
metodologías utilizadas durante las implementaciones, así como sus experiencias como aprendices del idioma en el programa de desarrollo profesional. Los resultados de este estudio muestran aquellos docentes fueron capaces de ir a través de un ciclo constante en el que la práctica y la reflexión se encontraban, y así, ellos pudieron mejorar la manera en que implementaban las lecciones con el lenguaje y contenido integrados. Además, durante el programa de desarrollo profesional, los docentes desarrollaron una habilidad de trabajo ...
The purpose of this research project was to analyze the process of professional development of the participants through the constant reflection and practice upon the implementation of content and language integrated lessons. The focus was on the professional development of the in-service teachers; they were in-service teachers from a public school in Pereira Colombia. The project expected to see their perceptions towards the methodology used during the implementations as well as their experience as language learners in the Professional Development (PD) program they attended. The findings showed that the in-service teachers were able to go through a constant cycle
where practice and reflection were encountered, so they could improve the way they implemented content and language integrated lessons. Additionally, during the PD program, the
in-service teachers developed a collaborative work skill in which they were able to implement
similar lessons to reflect on the results. Finally, they ...