Análisis de una unidad didáctica mediada por las fases de enseñanza de van hiele para el aprendizaje del cilindro
Análisis de una unidad didáctica mediada por las fases de enseñanza de van hiele para el aprendizaje del cilindro
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Fecha
2013
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
T372.76 G516;6310000105940 F2313
Es Parte de
Resumen
Esta investigación está basada en la teoría propuesta por los esposos Van Hiele, en cuanto al pensamiento espacial y la geometría, quienes siendo profesores decidieron proponer una teoría, la cual consta de 4 niveles de razonamiento, por la que pasan todos los seres humanos en cuanto al aprendizaje de la geometría, determinando igualmente lo importante que era el conocimiento de los profesores frente a los temas geométricos, por lo tanto propusieron en su teoría unas fases de enseñanza que servirían como base a los docentes al momento de realizar sus clases buscando que con esto, los estudiantes lograran pasar de un nivel de razonamiento a otro.
Teniendo en cuenta lo anterior, en esta investigación se propone una unidad didáctica para enseñar las características de un cuerpo geométrico “el cilindro” a estudiantes de tercer grado, implementando las fases de enseñanza que proponen los esposos Van Hiele, con lo que se pretende conocer si planeando y ejecutando estas fases, los estudiantes logran pasar de un nivel de razonamiento a otro.