Sistematización de una práctica pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica desde la perspectiva discursivo-interactiva del lenguaje, con estudiantes de grado 10 de la institución educativa Inem Felipe Pérez
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/3595Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraSerie
T372.47 P298;6310000105896 F2244Fecha
2013Palabras clave
Prácticas de la enseñanza
Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria
Psicología del aprendizaje
Resumen
Esta propuesta investigativa tiene como propósito sistematizar una práctica pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica con enfoque discursivo-interactivo del lenguaje en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la jornada de la tarde. El interés primordial de esta investigación, que es de tipo cualitativo y descriptivo, es reconocer en la sistematización de experiencias pedagógicas una opción de investigación en educación, y permitirle al maestro valorar el aula de clases como un escenario investigativo. Las bases teóricas de esta propuesta se fundamentan en los desarrollos teóricos y pedagógicos de María Cristina Martínez Solís y su grupo de investigación de la Cátedra Unesco de la Universidad del Valle, con respecto a su teoría discursiva del lenguaje e interactiva del aprendizaje. Del mismo modo, incluye los presupuestos teóricos y didácticos de Cesar Coll y Ana Camps con relación a la secuencia didáctica ...