Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistematización de una práctica pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica desde la perspectiva discursivo-interactiva del lenguaje, con estudiantes de grado 10 de la institución educativa Inem Felipe Pérez

    Ver/
    Documento Principal (1.822Mb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/3595
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Patiño Sánchez, Diana Carolina; Toro Rengifo, Edwin Andrés; Mosquera Rivas, Lina Marcela
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Serie
    T372.47 P298;6310000105896 F2244
    Fecha
    2013
    Palabras clave
    Prácticas de la enseñanza
    Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria
    Psicología del aprendizaje
    Resumen
    Esta propuesta investigativa tiene como propósito sistematizar una práctica pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica con enfoque discursivo-interactivo del lenguaje en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la jornada de la tarde. El interés primordial de esta investigación, que es de tipo cualitativo y descriptivo, es reconocer en la sistematización de experiencias pedagógicas una opción de investigación en educación, y permitirle al maestro valorar el aula de clases como un escenario investigativo. Las bases teóricas de esta propuesta se fundamentan en los desarrollos teóricos y pedagógicos de María Cristina Martínez Solís y su grupo de investigación de la Cátedra Unesco de la Universidad del Valle, con respecto a su teoría discursiva del lenguaje e interactiva del aprendizaje. Del mismo modo, incluye los presupuestos teóricos y didácticos de Cesar Coll y Ana Camps con relación a la secuencia didáctica ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Español y Literatura - Literatura y Lengua Castellana [340]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto