Motivating and fostering the writing skill based on meaningful literacy tasks applied in 8th grade students from a non-bilingual public school
Motivating and fostering the writing skill based on meaningful literacy tasks applied in 8th grade students from a non-bilingual public school
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2012
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo, observar y analizar el impacto de las tareas significativas en la motivación de los estudiantes para desarrollar la habilidad de escritura en Inglés. La investigación se enfoca en desarrollar estrategias de enseñanza las cuales trataron de incrementar la motivación a escribir en siete estudiantes de octavo grado en un colegio público de la ciudad de Pereira. Uno de los objetivos específicos es observar cuales son las estrategias y tareas significativas que atraen y motivan en los estudiantes el deseo de escribir en Inglés. Otro objetivo específico es conocer el impacto que tienen las tareas significativas en la clase de Inglés de el colegio al que pertenecen los participantes del proyecto. Como resultados se puede mostrar que los estudiantes que participaron en el proyecto tienen diferentes tópicos, temas y tareas que les motiva más a escribir. Además se puede evidenciar una ventaja después de haber realizado la investigación en la habilidad de escritura en los estudiantes que participaron en el proyecto en contraste con los estudiantes que no participaron de este mismo. Además se nota una diferencia en el desarrollo de la habilidad de escritura al final de las sesiones ya que los estudiantes escribían textos más amplios, utilizando mas vocabulario y mejorando en la gramática en comparación con los textos producidos
en el principio del estudio y aun antes de comenzar este mismo. Finalmente, como conclusiones podemos decir que las tareas significativas y
las estrategias usadas en clase, tomando en cuenta las necesidades y gustos de los estudiantes y utilizando aspectos del contexto de los mismos tiene un alto impacto en la motivación a escribir. Es necesario construir desde la escuela un currículo contextualizado y significativo tomando en cuenta lo que los estudiantes quieren,
conocen y necesitan.