Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLondoño Patiño, Andrea
dc.contributor.authorAguilar Gutiérrez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2013-03-15T14:04:16Z
dc.date.available2013-03-15T14:04:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/2998
dc.description.abstractLa presente investigación reporta una experiencia sobre la enseñanza del idioma inglés a personas adultas con discapacidad cognitiva, cuya lengua materna es el español. Para dicho propósito, se llevaron a cabo diez sesiones de enseñanza del inglés a trece aprendices con discapacidad cognitiva en un instituto con énfasis en el campo de la educación especial “SEI”. El objetivo de este estudio fue describir la experiencia de enseñar inglés tanto de los aprendices como de los maestros. La recolección de datos se hizo usando diferentes instrumentos como entrevistas, observaciones, y la producción de los estudiantes. Los resultados de este estudio sugieren que los estudiantes con discapacidad cognitiva pueden aprender vocabulario de una lengua extranjera exitosamente usando estrategias, materiales, técnicas y métodos como lo son: el aprendizaje cooperativo y la respuesta física total. Del mismo modo este estudio muestra algunos casos particulares en los cuales las clases pudieron haber contribuido no solamente a que los estudiantes aprendieran vocabulario en inglés, sino que al parecer también tuvo un impacto en su desarrollo de la lengua materna, así como en su desempeño en cuanto a conducta y actitud.es_ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoengeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.subjectInglés - Enseñanza básicaspa
dc.subjectPersonas con discapacidadesspa
dc.subjectProblemas basados en el aprendizajespa
dc.titleTeaching and learning beyond academic-reality: an experience on teaching english to cognitively impaired learnersen_EN
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artes y Humanidadesspa
dc.description.abstractenglishThis research study reports an experience on teaching English to cognitively impaired (CI) adults whose mother tongue is Spanish. Ten lessons of English language were conducted to thirteen learners with cognitive disabilities from an institute specialized in the field of special education “SEI”. The study aimed at describing the experience of teaching English for both, learners and practitioners. The information was gathered through the application of diverse instruments such as: interviews, observations, researchers’ journals, and learners’ products. Some findings originated from this study suggest that CI students can succeed at learning vocabulary in a foreign language through the use of different strategies, materials, techniques and methods, such; collaborative learning, and total physical response. Moreover, this study conveys some particular cases, where English lessons not only might have contributed to CI learners to learn some English vocabulary, but it also seemed to have impacted their first language development, as well as their behavioral and attitudinal development.en_EN
dc.creator.degreeLicenciado en Lengua Inglesaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Inglesaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.identifier.localT372.6044 L847;6310000091533 F1950


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem