Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Teaching and learning beyond academic-reality: an experience on teaching english to cognitively impaired learners

    Ver/
    Documento Principal (327.1Kb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/2998
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Londoño Patiño, Andrea; Aguilar Gutiérrez, Diana Carolina
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Identificador local
    T372.6044 L847;6310000091533 F1950
    Fecha
    2012
    Palabras clave
    Inglés - Enseñanza básica
    Personas con discapacidades
    Problemas basados en el aprendizaje
    Resumen
    La presente investigación reporta una experiencia sobre la enseñanza del idioma inglés a personas adultas con discapacidad cognitiva, cuya lengua materna es el español. Para dicho propósito, se llevaron a cabo diez sesiones de enseñanza del inglés a trece aprendices con discapacidad cognitiva en un instituto con énfasis en el campo de la educación especial “SEI”. El objetivo de este estudio fue describir la experiencia de enseñar inglés tanto de los aprendices como de los maestros. La recolección de datos se hizo usando diferentes instrumentos como entrevistas, observaciones, y la producción de los estudiantes. Los resultados de este estudio sugieren que los estudiantes con discapacidad cognitiva pueden aprender vocabulario de una lengua extranjera exitosamente usando estrategias, materiales, técnicas y métodos como lo son: el aprendizaje cooperativo y la respuesta física total. Del mismo modo este estudio muestra algunos casos particulares en los cuales las clases pudieron haber contr ...
    This research study reports an experience on teaching English to cognitively impaired (CI) adults whose mother tongue is Spanish. Ten lessons of English language were conducted to thirteen learners with cognitive disabilities from an institute specialized in the field of special education “SEI”. The study aimed at describing the experience of teaching English for both, learners and practitioners. The information was gathered through the application of diverse instruments such as: interviews, observations, researchers’ journals, and learners’ products. Some findings originated from this study suggest that CI students can succeed at learning vocabulary in a foreign language through the use of different strategies, materials, techniques and methods, such; collaborative learning, and total physical response. Moreover, this study conveys some particular cases, where English lessons not only might have contributed to CI learners to learn some English vocabulary, but it also seemed to have ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés [272]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto