Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya Hernández, Ana Milena
dc.date.accessioned2013-03-15T14:04:10Z
dc.date.available2013-03-15T14:04:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/2997
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo encontrar qué es percibido en el proceso de implementación de la enseñanza del inglés a través de contenidos significativos (Content-based instruction), además de describir las diferentes reacciones por parte de los participantes hacía la ejecución de la metodología. Adicionalmente, otro objetivo del proyecto es observar cómo la enseñanza del idioma puede ser adaptada con el fin de instruir tanto contenido como lenguaje de una manera balanceada. El proyecto de investigación fue desarrollado en una universidad pública ubicada en el área cafetera de Colombia; durante la realización del curso se contó con la participación de veintitrés estudiantes, de los cuales seis de ellos fueron la base para el análisis de los datos recogidos. Los estudiantes fueron expuestos al aprendizaje del idioma a través de contenidos o temas significativos relacionados con impacto social, para así incrementar factores como, la motivación y el efectivo desarrollo de la lengua. Los resultados obtenidos revelaron que los estudiantes se sintieron altamente motivados y retados hacia la utilización de la metodología; en la entrevista final los participantes expresaron que apreciaron mejoramiento tanto en el desarrollo del idioma, como en el contenido, porque lograban realizar exitosamente las actividades propuestas en clase. Finalmente, la profesora-investigadora consiguió encontrar un balance entre la enseñanza de la lengua y del contenido.es_ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isoengeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.subjectEstudiantes - Investigaciones - Risaralda (Colombia)spa
dc.subjectInglés - Enseñanzaspa
dc.subjectMetodología en pedagogíaspa
dc.subjectMotivación en educaciónspa
dc.subjectOrientación profesionalspa
dc.titleTeaching english throughout content-based instruction to efl beginners at a language institute in Pereiraes_ES
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Bellas Artes y Humanidadesspa
dc.description.abstractenglishThe present study aims to find out what is seen in the process of implementation of content-based instruction, as well as to describe participants’ reactions towards the execution of the approach. Another objective of the project is to observe how language teaching can be adapted in order to instruct content and language objectives in a balanced way. The research project was carried out in a public university located in the coffee area of Colombia, with twenty three participants throughout the lessons, where six of them were the focus participants during the study. Learners were exposed to English learning through meaningful content or topics related to social awareness, in order to improve motivation and an effective language development. The results obtained revealed that learners felt highly challenged and motivated towards the strategy; learners expressed in the final interview that they sensed improvement in language and content development, because they were able to perform the activities proposed successfully. Finally, the teacher-researcher was capable of teaching language and content keeping a balance between the two of them.en_EN
dc.creator.degreeLicenciado en Lengua Inglesaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Inglesaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.identifier.localT428.007 B412;6310000091279 F1944


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem