Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Teaching english throughout content-based instruction to efl beginners at a language institute in Pereira

    Ver/
    Documento Principal (1.549Mb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/2997
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Bedoya Hernández, Ana Milena
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Identificador local
    T428.007 B412;6310000091279 F1944
    Fecha
    2012
    Palabras clave
    Estudiantes - Investigaciones - Risaralda (Colombia)
    Inglés - Enseñanza
    Metodología en pedagogía
    Motivación en educación
    Orientación profesional
    Resumen
    El siguiente estudio tiene como objetivo encontrar qué es percibido en el proceso de implementación de la enseñanza del inglés a través de contenidos significativos (Content-based instruction), además de describir las diferentes reacciones por parte de los participantes hacía la ejecución de la metodología. Adicionalmente, otro objetivo del proyecto es observar cómo la enseñanza del idioma puede ser adaptada con el fin de instruir tanto contenido como lenguaje de una manera balanceada. El proyecto de investigación fue desarrollado en una universidad pública ubicada en el área cafetera de Colombia; durante la realización del curso se contó con la participación de veintitrés estudiantes, de los cuales seis de ellos fueron la base para el análisis de los datos recogidos. Los estudiantes fueron expuestos al aprendizaje del idioma a través de contenidos o temas significativos relacionados con impacto social, para así incrementar factores como, la motivación y el efectivo desarrollo de la ...
    The present study aims to find out what is seen in the process of implementation of content-based instruction, as well as to describe participants’ reactions towards the execution of the approach. Another objective of the project is to observe how language teaching can be adapted in order to instruct content and language objectives in a balanced way. The research project was carried out in a public university located in the coffee area of Colombia, with twenty three participants throughout the lessons, where six of them were the focus participants during the study. Learners were exposed to English learning through meaningful content or topics related to social awareness, in order to improve motivation and an effective language development. The results obtained revealed that learners felt highly challenged and motivated towards the strategy; learners expressed in the final interview that they sensed improvement in language and content development, because they were able to perform the ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Lengua Inglesa - Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés [272]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto