Teaching english throughout content-based instruction to efl beginners at a language institute in Pereira
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/2997Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T428.007 B412;6310000091279 F1944Fecha
2012Palabras clave
Estudiantes - Investigaciones - Risaralda (Colombia)
Inglés - Enseñanza
Metodología en pedagogía
Motivación en educación
Orientación profesional
Resumen
El siguiente estudio tiene como objetivo encontrar qué es percibido en el proceso de implementación de la enseñanza del inglés a través de contenidos significativos (Content-based instruction), además de describir las diferentes reacciones por parte de los participantes hacía la ejecución de la metodología. Adicionalmente, otro objetivo del proyecto es observar cómo la enseñanza del idioma puede ser adaptada con el fin de instruir tanto contenido como lenguaje de una manera balanceada. El proyecto de investigación fue desarrollado en una universidad pública ubicada en el área cafetera de Colombia; durante la realización del curso se contó con la participación de veintitrés estudiantes, de los cuales seis de ellos fueron la base para el análisis de los datos recogidos. Los estudiantes fueron expuestos al aprendizaje del idioma a través de contenidos o temas significativos relacionados con impacto social, para así incrementar factores como, la motivación y el efectivo desarrollo de la ...
The present study aims to find out what is seen in the process of implementation of content-based instruction, as well as to describe participants’
reactions towards the execution of the approach. Another objective of the project is to observe how language teaching can be adapted in order to instruct content and language objectives in a balanced way. The research project was carried out in a public university located in the coffee area of Colombia, with twenty three participants throughout the lessons, where six of them were the focus participants during the study. Learners were exposed to English learning through meaningful
content or topics related to social awareness, in order to improve motivation and an effective language development. The results obtained revealed that learners felt highly challenged and motivated towards the strategy; learners expressed in the final interview that they sensed improvement in language and content development, because they were able to perform the ...