Reading aloud as an instructional strategy to develop elementary school children’s reading skills in a foreign language
Reading aloud as an instructional strategy to develop elementary school children’s reading skills in a foreign language
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2012
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación aborda el análisis de diferente información obtenida después de la aplicación de lectura en voz alta como una estrategia instructiva en una escuela de carácter público en Colombia. A través de diferentes métodos para la recolección y análisis de los datos como observaciones, entrevistas y diarios de campo, los resultados arrojaron que esta estrategia es efectiva para aprender vocabulario con el soporte de imágenes y cognados verdaderos; generar motivación e interés hacia la lectura en una lengua extranjera, siempre y cuando se involucren aspectos de la cultura o el contexto del lector; y por último, una oportunidad para reflexionar en torno a la instrucción y el papel que cumple sobre los presentes y futuros docentes, brindando un modelo pedagógico que sea apropiado para desarrollar las habilidades establecidas dentro del Marco Común Europeo, referencia teórica acogida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en su plan de Fortalecimiento de las competencias comunicativas en una segunda lengua, inglés, en este caso.