Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias pedagógicas alternativas en pausas activas para la inclusión educativa de escolares con discapacidad cognitiva en la institución Villa Santana del Municipio de Pereira

    Ver/
    Documento Principal (1.584Mb)
    Documento Anexo (6.150Mb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/2708
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    González Marulanda, Angela Viviana; Ramírez Aguirre, Johana
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Serie
    T371.92886132 G643;6310000087894 F1755
    Fecha
    2012
    Palabras clave
    Técnicas de relajación - Niños
    Educación de niños con discapacidades
    Educación especial
    Métodos de enseñanza
    Niños con discapacidades mentales
    Resumen
    La investigación fue realizada con el objetivo de crear estrategias pedagógicas alternativas de pausas activas en yoga, relajación y respiración, para la inclusión de los estudiantes con discapacidad cognitiva, de primero a quinto de primaria de la institución educativa Villa Santana. Para alcanzar este objetivo se realizó una investigación cualitativa que presento varios momentos, primero se realizó unas observaciones dentro de las aulas, segundo se ejecutaron unas entrevistas a directivos, estudiantes, padres de familia y docentes; finalmente se ejecuto la interpretación y el análisis de la información recogida, con el fin de elaborar estrategias pedagógicas que faciliten la inclusión escolar minimizando los niveles de exclusión y barreras para el aprendizaje y la participación; este análisis permitió el planteamiento de las estrategias pedagógicas alternativas en pausas activas basada en el modelo socio constructivista, implementadas para atender la diversidad educativa partiendo de ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria [373]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto