La socialización de la televisión en la enseñanza : Metodología para ser aplicada en el colegio Hernando Vélez Marulanda, para el fortalecimiento de los ambientes educativos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/2707Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T371.3358 H493s;6310000087901 F1757Fecha
2012Palabras clave
Modelos pedagógicos
Televisión en la educación
Televisión en la educación - Pereira (Risaralda) - Colombia
Television in education
Resumen
Al conocer que en el plantel educativo Hernando Vélez Marulanda no contaba con estrategias que permitiesen socializar la televisión y mucho menos hacer uso de las herramientas edu-comunicativas en el ambiente educativo. Se pretendió entonces abordar una problemática que fue encontrada en un aula de clase del colegio Hernando Vélez Marulanda de la ciudad de Pereira con estudiantes de edades entre los 10 y 12 años, quienes cursaban el grado sexto, y de ésta forma se propone a partir de lo encontrado con este grupo focal, abordar los programas televisivos como parte de una metodología que se iniciará tomando como base el protocolo que se generó de una prueba piloto que posteriormente se realizó en el colegio, en el segundo semestre del año 2010. Es así como surge la necesidad de crear una nueva estrategia de enseñanza con la cual el docente de ciencias sociales pueda identificar, hábitos de consumo de sus estudiantes, para así acoplar nuevas metodologías que posteriormente el docente propone ...