Potencialización de las competencias semántica y pragmática a través del análisis del discurso textual
Potencialización de las competencias semántica y pragmática a través del análisis del discurso textual
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2012
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
T371.30281 Z94;6310000087725 F1720
Es Parte de
Resumen
La educación día a día se va ajustando a las necesidades que el medio le imprime, esta necesidad no es algo aislado a determinada área del saber, ya que interpretar, argumentar y tener un pensamiento crítico, reflexivo y deductivo, debe ser el norte hacia donde se encamine el aprendizaje. En este sentido la pertinencia del presente trabajo reside en mostrar la validez que posee la lectura en el quehacer diario, y en cómo Impulsar el desarrollo de un niño competente lingüístico mediante la utilización de textos narrativos, potenciando de esta manera la capacidad creativa y argumentativa en los estudiantes. La formación de los educandos ha sido tal vez una de las tareas más transfiguradas durante su historia, ello nos ha hecho cometer innumerables errores de los cuales lastimosamente las víctimas son nuestros niños y jóvenes, sobre quienes se experimenta sean o no aceptables los resultados. La incorporación de nuevos textos en el trabajo docente implica contar con una propuesta de cambio en la que se encuentran denominadores comunes como la constante capacitación y la cotidiana renovación del quehacer educativo ante la necesidad de recurrir a aquellos grandes hombres que estructuraron la educación misma. La validez del presente trabajo reside en promover estrategias para el desarrollo de un estudiante competente lingüístico, mediante la utilización de textos de la literatura, lo cual permite al docente realizar un análisis e interpretación de los avances en competencias lingüísticas que presentan los estudiantes.