Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sepúlveda, Jorge Iván
dc.date.accessioned2012-07-18T21:31:35Z
dc.date.available2012-07-18T21:31:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/2623
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la inquietud del investigador por responder a la pregunta de si es posible enseñar a pensar en el aula a los niños y adolescentes a través de la filosofía; la necesidad además de ver la educación como un proceso, primero complejo, segundo como un diálogo creativo e indagativo entre los actores; tercero como un proceso no transmisivo, sino crítico y creativo, que promueva el pensamiento de orden superior o complejo, que le aporte herramientas conceptuales, actitudinales y sociales a los estudiantes que reciben este tipo de educación.es_ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International*
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a la UNIVERSIDAD Tecnológica de PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subjectFilosofía - Niñosspa
dc.subjectFilosofía de la educaciónspa
dc.subjectPensamiento filosóficospa
dc.titleCómo la propuesta de filosofía para niños incide en el diálogo filosófico de los niños y niñas del grado 4 de la I.E. Augusto Zuluaga Patiñospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.abstractenglishDetermine to what extent approach the Lipmann’s children philosophy, influences in children’s dialogue; it’s the fundamental question in this job. To know if approach improves in the trial of thinking for themself, and if allows to borrow conceptual, social and behavior tools for a superior academic, social and human performance in the context of today's society.en_EN
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.identifier.localT370.152 G216;6310000086160 F1690spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International