Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrero Rios, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, Lina María
dc.date.accessioned2011-08-17T22:32:51Z
dc.date.available2011-08-17T22:32:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11059/2170
dc.description.abstractEl Proyecto CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PÚBLICOS se resume fácilmente en nueve pasos fundamentales para llevar a cabo su proceso. En principio los lectores se encontrarán con el Diseño Metodológico en el cual se analiza detalladamente las variables que influirán en la realización del proyecto planteado, igualmente se determina la población objeto de estudio con sus características óptimas para la actividad económica de la Empresa, la cual estáRepresentada por 122 medianas y grandes empresas de las ciudades de Pereira y Dosquebradas, las cuales forman parte del listado fiduciario del Banco de Bogotá de Pereira. Por medio del método del Muestreo proporcional se halla el tamaño de la muestra obteniéndose un valor de 98 empresas para encuestar en la ciudades de Pereira y Dosquebradas (Risaralda), para ello se repartieron las encuestasentre las autoras del trabajo, quienes de manera aleatoria realizaron las encuestasnecesarias para determinar el nivel de aceptación de la empresa y sus servicios a prestar en el Eje Cafetero, obteniéndose que el 100% de ellas estarían dispuestas a adquirir los servicios ofrecidos en logística y organización de eventos. Toda la información recolectada se procesó estadísticamente en tablas y gráficos explicativos. Más adelante en el Estudio de Mercados se describe claramente el servicio que se prestará, sus características y usos. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de materiales ofrecidos para la empresa, así mismo los abastecimientos requeridos para llevar a cabo el proceso de prestación de servicios por parte de la empresa. El análisis del consumidor, como parte de este importante estudio de mercados, muestra las características de los consumidores actuales o potenciales par la organización, la identificación del área de mercado, el sector al cual va dirigido y la determinación y proyección tanto de la demanda potencial como de la real, esperándose atender 729 empresas en los cinco años de vida útil del proyecto. Finalizando el capítulo se habla de la información secundaria utilizada, el impacto ambiental del proyecto, los recursos naturales utilizados y las normas del medio ambiente aplicadas para tal fin.es_ES
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereiraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectLogísticaspa
dc.subjectLogística en los negociosspa
dc.subjectNuevas empresasspa
dc.titleCreación de una empresa de logística y organización de eventos públicosspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería Industrialspa
dc.description.abstractenglishBUSINESS PLAN Project CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PÚBLICOS easily summarized into nine key steps to carry out the process. In principle, readers will find the methodological design in which we analyze in detail the variables that influence the implementation of the proposed project also determines the target population with ideal characteristics for the economic activity of the Company. which is represented by 122 medium and large enterprises in the cities of Pereira and Dosquebradas, which form part of the list Trust Banco de Bogota Pereira .Through the proportional sampling method is the size of the sample obtaining a value of 98 companies to visit the cities of Pereira and Dosquebradas (Risaralda), for surveys that were distributed among the authors at work who made randomly necessary surveys to determine the level of acceptance of the company and its services to be provided in the Eje Cafetero. All information collected was processed statistically in tables and explanatory graphics. Later in the Market Study clearly describes the service being provided, its characteristics and uses. The supplier market analysis to determine the location and type of materials offered for the company, and it supplies required to carry out the process of service delivery by the company. Consumer testing as part of this significant market research, shows the characteristics of current or potential consumers pair the organization, identification of market areas, the industry which is addressed and the identification and projection of both the potential demand and the real. 729 companies expected to attend the five-year life of the project. Completing the chapter discusses secondary data used, the project's environmental impact, natural resources used and environmental standards applied for this purpose. In the Technical Study examines the size of the project, national and international availability of direct and indirect materials required for the service. The adequacy of the required local, is also part of this study and the needs of teams with their description, purchase price and installation requirements and setup. Finally, it considers the case of build or lease the building used by the company.en_EN
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.identifier.localT658.11 B272;6310000081923 F1438spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International