Implementación de una librería que preprocese código escrito en C++ siguiendo el estándar ISO/IEC 14882 y crear una herramienta que haga uso de ella
Implementación de una librería que preprocese código escrito en C++ siguiendo el estándar ISO/IEC 14882 y crear una herramienta que haga uso de ella
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2008
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El proyecto ¿IMPLEMENTACIÓN de UNA LIBRERÍA QUE PREPROCESE CÓDIGO ESCRITO EN C++ SIGUIENDO EL ESTÁNDAR ISO/IEC 14882 Y CREAR UNA HERRAMIENTA QUE HAGA USO de ELLA¿ pretende servir como base para la creación de herramientas avanzadas que hagan análisis de código escrito en C++. Esta librería está orientada a desarrolladores que estén familiarizados con el lenguaje, en especial a aquellos que se enfocan en la implementación de Ides y la creación de utilidades que requieran análisis de código. Al igual que el lenguaje que analiza, la herramienta se ha desarrollado en su totalidad en C++. Algunas de sus características son: el extensivo uso de templates, la adaptación de algunos patrones de diseño, la utilización de contenedores y algoritmos de STL y una API y documentación en Inglés. Otra importante característica de la librería es que todo su código núcleo fue escrito en C++ estándar, lo que hace posible su compilación y ejecución bajo una gran variedad de compiladores, arquitecturas y sistemas operativos sin tener que adaptar su código. Las dos decisiones de diseño que guiaron todo el proyecto son: la capacidad de utilizar tipos de dato definidos por el usuario y favorecer los tipos de dato estáticos sobre los dinámicos. Aún así, haciendo uso de un Adaptador o Proxy, es posible cambiar el comportamiento para utilizar tipos de dato dinámicos. Adicionalmente, la librería proporciona algunos tipos de dato predefinidos, listos para usar, en caso que el desarrollador considere su implementación adecuada para la herramienta específica que desee crear.