Metáfora conceptual en el discurso matemático de algunos profesores en el Eje Cafetero
Metáfora conceptual en el discurso matemático de algunos profesores en el Eje Cafetero
Portada
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2021
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Colección Trabajos de investigación;
Es Parte de
Resumen
Hay algo en el lenguaje de las matemáticas más allá de los meros signos y símbolos, de sus significados planos y simples, de ser herramientas aplicadas en áreas como las ingenierías, u otras ciencias como la Biología, la Química o la Física. Algo en sí, un tanto interesante, pues cada una de ellas tiene sus propios intereses y son el resultado de formas de ver el mundo en el cual el ser humano está inmerso. Un algo más allá de lo utilitario; una presencia que toca y oprime el corazón; aquello escondido en los laberintos de lo poético; algo por que tal vez, muchos quieren creer en la matemática en singular y no como un elemento creado, sino como habitante de un mundo ideal por descubrir. Es algo oculto, presentido también por los matemáticos, y que solo se revela a quienes tengan la humildad de admitir que este tipo de pensamiento no es exclusivo de una élite, sino algo susurrado por las voces del silencio y de las plantas. Algo misterioso y profundo en los ojos de un león al mirar en lontananza o del águila al atisbar desde lo alto en una cumbre; esa nota musical en las canciones de las selvas y los bosques colombianos, escuchada por sus indígenas y campesinos quienes no solo perciben con sus oídos los mensajes de la tierra, sino con todos sus sentidos.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-722-446-7