Un modelo mediado por herramientas TICS para facilitar el aprendizaje en matemáticas para las personas con limitaciones visuales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/12185Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T362.43 A581 F7823Fecha
2020Palabras clave
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología de la información - Aspectos educativos
Personas con discapacidades físicas
Resumen
El presente documento hace referencia a las herramientas TICS utilizadas para mejorar y/o facilitar el aprendizaje en matemáticas, con el fin de llevar esto a cabo es necesario conocer todo aquello que corresponde a la discapacidad, así como la inclusión y las tecnologías de la información y comunicación TIC en Colombia, haciendo enfoque en la Universidad Tecnológica de Pereira y la educación superior, para cumplir con el objetivo se efectuó una investigación donde se conocieron diversas herramientas que permiten la realización de distintas tareas y entendimientos de numerosos procesos que para muchos de nosotros solo son visuales, como por ejemplo, en el momento de identificar algún tipo de carácter, imagen, al momento de realizar un escrito o interpretación de juegos como lo es un tablero de ajedrez...