El papel de la escuela en la construcción de la paz : Una secuencia didáctica, de enfoque discursivo-interactivo, para la producción de textos argumentativos, género ensayo, con estudiantes de grado décimo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/12079Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T372.623 D277p F7914Fecha
2019Palabras clave
Composición escrita
Comunicación escrita
Producción de textos
Escritura creativa
Resumen
La presente investigación, tuvo como propósito determinar la incidencia de una Secuencia Didáctica de enfoque Discursivo-Interactivo, en la producción de textos argumentativos, género ensayo, de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira y reflexionar sobre las prácticas de enseñanza del lenguaje, en el proceso de desarrollo de dicha secuencia.
Esta investigación surgió como parte del Macroproyecto de la línea de lenguaje de la Maestría en Educación, Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño cuasi-experimental, por medio de la cual se contrastaron los resultados de un Pre-Test y un Post- Test, en los que se evaluó la producción de textos argumentativos, del género ensayo, antes y después de la implementación de una secuencia didáctica, para lo cual se utilizó una rejilla como instrumento de evaluación , teniendo en cuenta tres ...
Colecciones
- Maestria en Educación [384]