Deaf students and spoken languages
Deaf students and spoken languages
Autores
Director
Echeverry Palacio, Sandro Alfonso
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta monografía apunta a permitir al profesor de lenguas habladas comprender el mundo del alumno sordo y las técnicas de base para entrar en su universo y así cumplir su misión. Para lograr esto se mira la anatomía y fisiología del oído siguiendo el libro de Peter Alberti (1995) y de esta forma comprender lo que es la sordera. Igualmente se entrará en la participación del oído en la formación del pensamiento y por lo tanto como influye la sordera en la constitución de una cultura paralela en nuestra sociedad. Las bases para este estudio son las primeras definiciones del pensamiento, que no se encontraron más profundas en autores posteriores a John Locke (1690). Igualmente se analiza los medios de comunicación de los sordos, con su propia lengua, la Lengua de Señas y sus especificaciones. Este análisis utiliza tanto las bases de la lingüística según Ferdinand de Saussure (1916), los primeros estudios de esta lengua que pueden ir desde el Abad de l'Épée (1776) hasta William Stokoe (1960) con su estudio lingüístico del método usual de comunicación de los no oyentes. Para entrar en las aplicaciones pedagógicas, qué implican qué enseñar y con qué medios, se mirarán tanto la sicología del sordo, su simpatía o rechazo del mundo oral y las posibles soluciones que se encuentra actualmente para la enseñanza de los sordos.