La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer los aprendizajes básicos de cuarto de primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/11306Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoAutor
Vélez Valencia, OliviaEditor
Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T371.337 V868l;6310000133513 F7527Fecha
2019Palabras clave
Juegos educativos
Enseñanza - Aprendizaje
Lúdica
Pedagogía
Resumen
El presente documento es la reflexión en torno a la problemática educativa y a las estrategias didácticas visualizadas en la Institución Educativa Nuestra Señora De Guadalupe, de Dosquebradas Risaralda, para el año en curso 2019, dentro del aula de clases con los estudiantes de cuarto grado de primaria, con el objetivo de determinar algunos factores y constantes que en la etapa de intervención se demuestra que la lúdica – didáctica -pedagógica es determinante a la hora de fortalecer los aprendizajes básicos para estudiantes de cuarto de primaria. Se reflexiona, pues, en torno a las estrategias didácticas que permiten recuperar gran parte de la motivación y alegría de los estudiantes frente al conocimiento y de los dispositivos que se sirven de cognición para generar saberes útiles, para afrontar el día a día. Por tal motivo se proponen acciones, donde la lúdica se convierte en una herramienta primordial para la ejecución de actividades en el aula, acciones didácticas para el descubrimiento ...