Modelo de Gestión Administrativa y Comercial Colombian Adventure 2019- 2021
Modelo de Gestión Administrativa y Comercial Colombian Adventure 2019- 2021
Autores
Director
Ochoa Arias, Astrid Lorena
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de grado fue elaborado como requisito para optar al título de “Administradora en Turismo Sostenible” mediante práctica empresarial en la Operadora Turística Colombian Adventure, con el objetivo de formular un modelo de gestión administrativa y comercial para los siguientes tres años 2019 – 2021. Como punto de partida se realizó un diagnóstico empresarial con una herramienta transversal que constaba de una matriz contenida en una serie de preguntas, que permitió evaluar cada una de las áreas de la empresa y conocer en porcentajes el cumplimiento e incumplimiento de cada ítem formulado. Principalmente se abordaron dos áreas base, los lineamientos básicos estratégicos del área administrativa y el área de mercadeo y ventas, con el fin de observar cumplimiento del objetivo principal de esta propuesta. Las otras áreas no se finalizaron, pero se dejaron parámetros establecidos para la continuidad y desarrollo de las mismas.