Relaciones Emergentes entre reputación corporativa y competitividad empresarial: diseño de un modelo de reputación corporativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/11112Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
T658.408 C146;6310000133341 F7316Fecha
2019Palabras clave
Responsabilidad social de los negocios
Competitividad
Organización de empresas
Resumen
En una sociedad globalizada, contaminada y altamente competitiva se requiere de organizaciones empresariales que brinden productos y presten servicios de forma sustentable y responsable; esta condición repercute en su supervivencia, puesto que una percepción favorable por parte del consumidor se convierte en un factor determinante al momento de optar por alguna de ellas para satisfacer sus necesidades y/o deseos. Así pues, en el marco de la crisis civilizatoria, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)2 aparece como una posibilidad de crear valor social compartido para y por todos los grupos de interés que forman una sociedad y como un factor de ventaja competitiva sostenible en el tiempo.