La práctica docente interpretada desde la metodología de la indagación mediada por una unidad didáctica para la enseñanza de la estructura aditiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/11059/10562Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEstadísticas
Ver Estadísticas de usoEditor
Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraIdentificador local
6310000131949;T372.7 M917 F6982Fecha
2019Palabras clave
Relaciones maestro - Estudiante
Métodos de enseñanza - Aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas
Resumen
En este trabajo se muestra el resultado de la investigación “la práctica docente interpretada desde la metodología de la indagación mediada por una unidad didáctica para la enseñanza de la estructura aditiva en el grado primero”, cuyo análisis es de corte cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, siendo esté un caso único, donde se analiza la práctica de aula de una docente del municipio de Dosquebradas al planear e implementar una unidad didáctica basada en la metodología de la indagación y fundamentada en las situaciones didácticas de Brousseau, lo que permite analizar la contribución que hizo la metodología a la práctica docente desde la secuencia didáctica, competencia científica e interactividad. Los hallazgos encontrados permiten concluir que la docente a través de la implementación de la unidad didáctica, se apropia de un diseño de clase abierta y participativa, en donde al proponer una situación problema contextualizada genera espacios de comunicación e intercambio de ...
Colecciones
- Maestria en Educación [279]