Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Facultad de Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria
  • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistematización de una intervención pedagógica con niños escolares que presentan desórdenes en la expresión escrita

    Ver/
    Documento Principal (768.4Kb)
    Enlaces del Item
    URI: http://hdl.handle.net/11059/1014
    Exportar
    RISMendeley
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Autor
    Restrepo Hincapié, Maricela
    Editor
    Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira
    Serie
    T372.623 R436;6310000069384 F388
    Fecha
    2008
    Palabras clave
    Agrafia
    Escritura - Enseñanza básica
    Niños con problemas de aprendizaje
    Trastornos del lenguaje
    Agraphia
    Language disorders
    Learning disabled children
    Writing - Study and teaching (Elementary)
    Resumen
    Las barreras del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir, deletrear o realizar cálculos matemáticos. Esta definición nos refiere a una resultante multifactorial de procesos biológicos, bioeléctricos, fisiológicos, psicológicos y ambientales. Teniendo en cuenta esta realidad compleja y dinámica presente en los estudiantes escolares se realizó una intervención pedagógica con sus respectivas fases: preactiva, preinstruccional o de planeación; fase interactiva o instruccional de asesorías e instrucciones; y la fase postinstruccional o postactiva de evaluación de la actuación. La investigación realizada se centró en la sistematización de las experiencias obtenidas y registradas en fichas y tablas. Durante esta intervención educativa, concebida como un conjunto de acciones con una finalidad prederminada por el docente, pretende, a partir del contexto escolar en el aula, alcanzar los objetivos propuestos en la primera fase. Los resultados obtenidos ...
    Colecciones
    • Licenciatura en Pedagogía Infantil - Licenciatura en Educación Básica Primaria [371]

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    ¿Qué es el Repositorio UTP?Catálogo Biblioteca UTPAutorización de Publicación

    Indexado en

    OpenDOARROARBASEGoogle ScholarSnaacRENATALa ReferenciaRed de Repositorios LatinoamericanosDspace

    Universidad Tecnológica de Pereira
    Biblioteca Jorge Roa Martínez
    Carrera 27 #10-02 Barrio Alamos - Risaralda - Colombia

    Contacto